“Según la «Fórmula Balthazard» de la «incapacidad restante», cuando existen diferentes patologías físicas que producen incapacidad laboral, se deberá calcular la misma, comenzando por la dolencia que produce mayor porcentaje, siendo ésta calculada sobre el 100% de la capacidad laborativa total.

Mientras que la segunda dolencia física que ocasiona incapacidad laboral, deberá calcularse sobre el porcentaje de capacidad laboral remanente una vez restado el primer porcentaje de incapacidad laboral del aludido 100%.

Y así, sucesivamente, en el supuesto caso de existir otras patologías de origen laboral.” 

(SÉPTIMA CÁMARA LABORAL (1CJ), Magistrado: Sergio SIMO, Expte.: 3354 – CORDOBA, DANIEL HORACIO C/ CONSOLIDAR A.R.T. S.A. P/ ACCIDENTE, 26/02/2014).

La «Fórmula Balthazard» o «Fórmula Balthazar» se utiliza de forma habitual en Tribunales para calcular las capacidades residuales en casos de más de una secuela incapacitante.

Para la evaluación de la incapacidad de un trabajador afectado por siniestros sucesivos se empleará el criterio de la capacidad restante.

La aplicación de esta fórmula Balthazard determina que el calcula de la incapacidad se realice siempre son la capacidad residual restante del afectado.

Es decir que la valoración del deterioro se hará sobre el total de la capacidad restante.

Para utillizar nuestra calculadora sólo hace falta colocar el porcentaje de las secuelas obtenidas en las diferentes pericias médicas.

El software de www.LiquidacionesJurídicas.com te va a determinar con exactitud el monto de incapacidad del trabajador con el método de Bathazard.

Formula Balthazard

% de incapacidad